EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea para el apoyo a los investigadores. Los servicios EURAXESS contemplan desde el asesoramiento en materia de movilidad investigadora, las oportunidades de financiación europea en I+D+i hasta el desarrollo de carrera investigadora, entre otros.

En España la Red es coordinada por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y está integrada por 85 nodos distribuidos por todo el territorio nacional, entre Centros y Puntos Locales de Contacto situados en Universidades, OPIs y/o Fundaciones, entre los que se encuentra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con carácter bianual todos los nodos EURAXESS en Europa y resto del mundo se reúnen con el fin de estimular el networking y el intercambio de experiencias y conocimiento entre todos los miembros de la Red.

La 8ª Conferencia EURAXESS celebrada en La Haya durante los días 15, 16 y 17 de mayo sirvió además para compartir resultados de los proyectos TOP3, REFLEX y PIPERS en los que participan miembros de la red.

Durante los diversos workshops planteados, se pudieron trabajar aspectos tales como el impacto y las oportunidades que ofrecen los servicios EURAXESS a la comunidad investigadora, la mejora en la implementación de metodologías para el desarrollo de carrera investigadora, y/o el tratamiento de cuestiones de género en la investigación en la movilidad investigadora.

Para más información:

https://euraxessconference2017.eu/ 

http://ec.europa.eu/euraxess/

http://www.euraxess.es 

 

foto1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Workshop “How to set up career services” (Universidad de Aarhus y  Karolinska Institutet)

 

 

foto2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Clausura del evento