Durante los días 1,2 y 3 de diciembre tuvo lugar en Madrid el II Seminario de Ciencia Excelente de H2020, organizado por la Oficina Europea de FECYT-MINECO.

Enfocado especialmente a la financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y las acciones de Marie Sklodowska Curie (MSCA), la OPE asistió a este seminario con el fin de ampliar conocimientos y profundizar e los contenidos de las convocatorias encuadradas en el Pilar I de H2020. A este seminario acudieron también 40 gestores de otras Oficinas de Proyectos Europeos pertenecientes a instituciones públicas y privadas dedicadas a actividades de I+D+i en España.

Las ayudas ERC (European Research Council), destinadas a la financiación de proyectos de excelencia y sus equipos de investigación, permite consolidar grupos de investigación punteros liderado por un investigador de alto nivel.

Las acciones MSCA (Marie Sklodowska Curie) financian la movilidad y el intercambio de investigadores a nivel intersectorial y transfronteriza, con el fin de desarrollar las carreras investigadoras de excelencia, así como fomentar la transferencia de conocimiento intersectorial.

Esta actividad formativa se encuadra en el objetivo 2 (Desarrollar y potenciar una política de RRHH y servicios de valor añadido) del proyecto ImpERA, destinado a incrementar la capacitación de los técnicos de la OPE para la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría especializada a los grupos de investigación e investigadores de la ULPGC. El proyecto ImpERA ha sido financiado a través de la convocatoria Redes y Gestores 2013 por el Ministerio de Economía y Competitividad.