Durante los días 14 y 16 de abril tuvo lugar en Southampton (UK) la celebración de una de las ferias internacionales sobre Tecnologías Marinas más importantes del mundo, la Ocean Business 2015. Con un carácter bianual, este evento es el escaparate ideal para dar a conocer los últimos desarrollos en materia de ROVs (Remote Operated Vehicle), AUVs, y otras tecnologías del sector relacionadas con el trabajo y la investigación en el medio marino.

Celebrado en una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial dedicada a la investigación marina, el National Oceanography Centre (NOC), la OB2015 ofreción la oportunidad a más de 300 entidades (entre ellas 7 empresas canarias) de 21 países de promocionarse en este encuentro internacional dedicado al negocio y tecnología del sector marino-marítimo.

Técnicos de la Oficina de Proyectos Europeos se desplazaron a este importante evento con el fin de conocer de primera mano las tecnologías más relevantes en el sector, así como para buscar oportunidades de colaboración para los grupos de investigación de la ULPGC, y en el marco principalmente de H2020, con las empresas y universidades presentes en la feria.

OB2015_3

OB2015_1