Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre tuvo lugar en el Parador de la Granja (Segovia) la celebración del III Seminario para gestores de Horizonte 2020, organizado por la Oficina Europea de FECYT-MINECO. El seminario estuvo centrado en las acciones del Consejo Europeo de Investigación y acciones Marie S. Curie del Pilar de Ciencia Excelente. Además, se cubrieron aspectos fundamentales de la preparación de propuestas que afectan a la mayor parte del Programa.

El Seminario iba dirigido principalmente a personal técnico de las Oficinas de Proyectos Europeos de universidades, organismos públicos de investigación, Centros Tecnológicos y en definitiva cualquier entidad o persona con capacidad multiplicadora del conocimiento adquirido.

Técnicos de la Oficina de Proyectos Europeos se desplazaron a este importante evento con el fin de adquirir las habilidades necesarias para asesorar a investigadores a la hora de tanto identificar candidatos como preparar propuestas para las temáticas de Ciencia Excelente. Asimismo, durante el seminario, la OPE tuvo la oportunidad de trabajar e interrelacionarse con otros profesionales asistentes al curso y con los Expertos y Representantes de los Comités de Programa y los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs).Segovia. rizonte 2020Segovia. rizonte 2020Segovia. rizonte 2020Segovia. rizonte 2020Segovia. rizonte 2020