logo euraxessLa Red Europea de Centros de Servicios (EURAXESS) tiene por objeto proporcionar información y asesoramiento a los investigadores que se desplazan hacia/desde/dentro de Europa, sin distinción de nacionalidad ni del tipo de programa a través del que lo hagan, con el fin de ayudarles a superar las barreras a la movilidad.

Euraxess España es parte de una iniciativa de la Comisión Europea que cuenta con una gran red de apoyo al investigador móvil. Más de 200 Centros de Servicios Europeos [EN] en 40 países asesoran gratuitamente al investigador y a su familia sobre cuestiones prácticas relativas a visados, homologaciones de títulos, seguridad social y otros aspectos legales o culturales.

La  coordinación de la red a nivel nacional corresponde a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), institución designada oficialmente desde 2004 por el Ministerio de Economía y Competitividad

Canarias forma parte de la Red Europea de Centros de Servicios (EURAXESS) a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias por medio del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y con el apoyo de los Puntos de Contacto Locales desde 2007 con el fin de proporcionar información y apoyo a los investigadores y sus familias en cuestiones relativas a trámites administrativos, posibilidades de financiación, ofertas de trabajo y otros temas importantes a la hora de desplazarse de un país a otro (obtención de visados, seguridad social, etc)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria actúa como uno de los Puntos de Contacto Local que apoya y facilita la movilidad científica europea. A través de la Oficina de Proyectos Europeos se ofrece asesoramiento a investigadores de esta institución que van a desplazarse fuera de nuestro país para desarrollar una experiencia profesional científica, y a investigadores extranjeros que vienen a esta Universidad, así como al que retorna.

EURAXESS 0frece cuatro secciones: empleos, servicios, derechos y enlaces.

  • EURAXESS Jobs (Empleos) Funciona como centro de empleo donde se publican constantemente puestos de trabajo para investigadores por toda Europa.
  • EURAXESS Services (Servicios), que antes se llamaba ERA-MORE Network, ayuda a los investigadores y sus familias a organizar su estancia en otro país.
  • EURAXESS Rights (Derechos) expone los derechos y las obligaciones de los investigadores y de las entidades que les emplean, basándose en la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.
  • EURAXESS Links (Enlaces) es un medio para establecer contactos que va dirigido a investigadores europeos que trabajan fuera de Europa.

Así mismo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha adscrito recientemente a  la Carta Europea del Investigador y al Código de Conducta para la Contratación de Investigadores

 

Contacto en la Oficina de Proyectos Europeos

  • E-mail: Euraxess.ulpgc@gmail.com
  • Teléfono: 928 45 99 51

Información básica para el investigador

Vacantes de trabajo

Si está interesado en conocer las vacantes anunciadas por las instituciones españolas registradas en el sistema, puede consultar directamente para España en la base de datos a través de job vacancies in Spain .

Ir también a la sección de todas las ofertas de trabajo disponibles.

Enlaces de interés

Desarrollo de Carrera Investigadora