Horizonte 2020, el programa europeo de investigación e innovación, supone una excelente vía de financiación para las universidades, centros de investigación, empresas y PYMES. Pero esta participación se basa en competir con los mejores.

En este nuevo programa se pone más énfasis y se valorará más el impacto esperado del proyecto. Este aspecto es clave, ya que la CE no va a financiar proyectos que no incidan en los efectos que se espera. Más allá de un punto de vista científico y tecnológico, se hace necesario generar nuevos desafíos en la redacción de una propuesta de proyecto exitoso.

Durante este curso, celebrado el día 22 de junio, investigadores de la ULPGC pudieron conocer aspectos claves a la hora de redactar y describir el “Impacto”, el criterio más importante en las propuestas H2020, aportándoles los conocimientos y técnicas necesarias para enfocar los efectos de sus proyectos a los nuevos retos del programa Horizon 2020. 

Foto curso impacto

La sesión fue impartida por Ángel Adell de Bernardo, consultor sénior en activo y evaluador de la Comisión Europea de propuestas H2020.