El proyecto de cooperación bi-regional ERANet-LAC, con participantes de la Unión Europea y América Latina y Caribe, acaba de lanzar una convocatoria para presentar expresiones de interés para coordinar programas de investigación e innovación entre ambas zonas geográficas.

ERANet-LAC (Network of the European Union, Latin America and the Caribbean Countries), en el que España participa a través de MINECO, abrió el pasado 4 de junio de 2014 el plazo para presentar expresiones de interés sobre Acciones de Coordinación Piloto (Pilot Coordination Actions, PCA), que busquen la apertura y coordinación de programas e infraestructuras de I+D+i entre socios de América Latina y el Caribe, y Europa.

El plazo de solicitud es hasta el 1 de octubre de 2014 y pueden participar tanto instituciones públicas como privadas que gestionen programas o infraestructuras de investigación e innovación en cualquier área del conocimiento. Las solicitudes deben incluir la participación de un mínimo de dos socios de América Latina y el Caribe y dos socios de la Unión Europea.

Los proyectos seleccionados recibirán 15.000 € para la organización de reuniones entre las instituciones participantes con el objetivo de desarrollar un plan de viabilidad para establecer acciones de cooperación a largo plazo entre programas e infraestructuras.

Para más información: http://eranet-lac.eu/assets/moxiemanager/Preannouncement-Text_1st%20ERA%20Net%20LAC%20call.pdf