La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico, organizó el pasado 26 de octubre una mesa redonda con motivo de la celebración de la Semana internacional del Acceso abierto 2016.

En la mesa redonda titulada  “Acceso abierto: resultados y datos”se plantearon algunas cuestiones tales como:

- Nos obligan a tener datos en abierto, pero para patentar debo mantenerlos en secreto. ¿Qué hago?
– Participo en un proyecto europeo en el marco de H2020, ¿a quién pertenecen los datos que aporto y los resultados del proyecto?
– ¿Qué incentivos brinda la ULPGC a la comunidad investigadora para decidir publicar en abierto o para proteger?
– ¿Dónde deposito los datos y por qué?

La mesa redonda contó con la participarán de investigadores e investigadoras con experiencia en la gestión de datos y manejo de repositorios para el acceso abierto de los resultados y datos de investigación, así como de personal técnico pertenecientes a la Oficina de Proyectos Europeos y la Unidad de Propiedad Industrial e Intelectual de la FCPCT-ULPGC:

Enlace al video