La Oficina asesora a los Grupos de Investigación e investigadores de la ULPGC en la búsqueda de aquellas convocatorias que mejor encajen en sus líneas de investigación, prioridades y estrategias para financiar sus proyectos de I+D+i.

Las principales convocatorias de financiación europeas de I+D+i se encuentran bajo el paraguas del Programa Horizonte2020 aunque también pueden encontrarse interesantes oportunidades en las diversas Direcciones Generales (DG) de la Comisión Europea. Estas Direcciones cubren diversos ámbitos como el Turismo (DG Enterprise and Industry), asuntos relacionados con Cultura y Deporte (DG Education and Culture), o lucha contra la discriminación e igualdad de género (DG Justice).

La búsqueda activa de fuentes público-privadas de financiación europeas e internacionales y el filtrado personalizado de las mismas atendiendo a las capacidades y necesidades concretas del GDI, permite otras fórmulas de participación (COST, EIP, iniciativas de los art. 185 y art. 187 TFUE, Erasmus+, Europa Creativa, entre otros). Todo ello, apoyado con la celebración de jornadas informativas y mesas de trabajo con participación de NCPs y Project Officers de la CE.

Además, el asesoramiento a los GDI incluye estrategias para la búsqueda de socios si se decide coordinar la propuesta, así como también la búsqueda de consorcios si nuestro interés es la participación bajo el rol de socio.