El pasado martes 1 de marzo tuvo lugar la sesión informativa sobre “Oportunidades de financiación comunitaria para proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la Salud” dentro del Programa Horizon2020 de la Unión Europea.

Dirigida al personal investigador universitario, profesionales sanitarios y otros interesados del área Salud y TICs, en la jornada se analizaron las principales temáticas de investigación en el ámbito de la Salud contenidas en el Programa de Trabajo 2016/2017 del Reto Salud, Cambio Demográfico y Bienestar de H2020, así como otras oportunidades de financiación comunitarias en el área. La jornada también contó con la participación de investigadores de la ULPGC con experiencia en proyectos europeos en el ámbito de la Salud.

La jornada se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de San Cristóbal) y fue organizada por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la ULPGC.