El día 16 de diciembre, el Parque Científico Tecnológico Marino de la ULPGC, acogió la celebración del primer “Taller Estructurante y de Sinergias ULPGC-PYMES-Centros de I+D” (TESUP).

El  Taller, que contó con la asistencia de más de treinta personas, fue organizada por la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI-ULPGC) y los Grupos de Investigación de Acuicultura y Biodiversidad y Conservación de la ULPGC.

En esta ocasión, se contó con la presencia de Enrique Haro (ADSA-Grupo TINAMENOR) y Antonio Rubio (TECNALIA) que, como expertos del sector, dieron su visión de los principales problemas y retos tecnológicos/biológicos a los que se enfrenta el sector de la acuicultura offshore, identificando posibles soluciones con un enfoque cercano al mercado y que sean susceptibles de generar productos tecnológicos de alto valor y con potencial de exportación en mercados internacionales.

El evento propició un encuentro de creatividad en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de proponer ideas y soluciones para diversos aspectos de la industria, y que pudieran canalizarse como proyectos de I+D para ser dirigidas a convocatorias europeas fundamentalmente.

Entre los asistentes, se contó con la participación de:

Empresas ( ADSA / CANEXMAR SL / INTER AQUA CANARIAS SL / INNOVAQUA / / 3IDS / MARINE SIGNALS / ELITTORAL / ECOS CONSULTING)

Centros de I+D Participantes ( INP Ecuador / TECNALIA/ ITC / CETECIMA / SPEGC / CLUSTER INGENIERÍA CANARIAS – ITER / IUMA / IUSIANI / CFI / GIA-EcoAqua / BIOCON-EcoAqua)

Programa TESUP

20141216_165339 20141216_162139 20141216_155711