El pasado 22 de mayo la OPE organizó una Jornada-Taller de preparación de propuestas de las “Acciones Individuales Marie Sklodowska-Curie” para la convocatoria 2014 abierta hasta el 11 de septiembre.

La jornada, que contó con la participación de cerca de 40 investigadores de la ULPGC, comenzó con una bienvenida por parte del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación Antonio Falcón el cual además de destacar la importancia de la movilidad en las carreras de investigación mostró la participación de la ULPGC en este tipo de programas.

Posteriormente Nicolás Ojeda de la OPE realizó una descripción en profundidad (requisitos de participación, tasas de éxito anuales, principales aspectos a tener en cuenta en la preparación de las propuestas, comentarios de evaluadores,…)  de las dos opciones por medio de las cuales se puede participar en el programa Marie S.Curie, fundamentalmente las European Fellowships y las Global Fellowships.

Finalmente Carlos Travieso de IDETIC describió su experiencia en la solicitud de una acción individual Marie S.Curie destacando los aspectos a tener en cuenta.

A lo largo de la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear a los ponentes todas aquellas cuestiones en lo referente a la preparación de propuestas así como la oportunidad de mantener una reunión bilateral con el personal de la OPE para la revisión de las propuestas.

Documentación de la jornada en estos enlaces:

Bienvenida y presentación por parte del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Falcón: Presentacion Marie Curie

Presentación sobre las acciones Marie Sklodowska Curie, Nicolás Ojeda (OPE): JornadaAccionesIndividuales_ULPGC

Presentación sobre experiencia en la participación en una IEF por parte de Carlos Travieso (IDETIC): Sesión_Experiencia adquirida FP7 v2

Fotos de la jornada:

vista general 01